Ir al contenido principal

Los nuevos canales de TDT del otoño de 2010

La nueva temporada televisiva arranca con la incorporación a la oferta en abierto de tres canales completamente nuevos -Nitro, Boing y Marca TV-, que siguen completando la parrilla de la Televisión Digital Terrestre (TDT) apenas cinco meses después del apagón analógico.

El pasado 2 de abril, la televisión en emisión analógica dejaba de emitir en 745 municipios de Asturias, Galicia, Castilla y León y Santa Cruz de Tenerife (Canarias), donde residen 3,3 millones de personas, y se completaba así el apagón analógico dando paso al encendido digital, dos años antes de lo previsto por la Unión Europea (UE).

Hoy mismo inicia sus emisiones regulares Boing, el nuevo canal de TDT de Telecinco dirigido a niños y a jóvenes, y que agrupará los productos estrella de la factoría Turner.

Marca TV, canal fruto del acuerdo entre Unidad Editorial e Imagina, ya comenzó sus emisiones el pasado sábado 28 de agosto, mientras que Nitro, de Antena 3 Televisión lo hará el 23 de septiembre.

A ellos hay que unir La 10 TV, propiedad del Grupo Vocento, que hasta ahora se veía a nivel autonómico y que en septiembre pasará a ser de difusión nacional, y MTV, hasta ahora de pago y que a lo largo de este mes se podrá ver en abierto en todo el territorio nacional.

A los existentes, y los nuevos canales que comienzan en septiembre, se unen tres de pago: Canal+ Dos, Gol TV y AXN.

Boing inicia hoy sus emisiones y supondrá ampliar la oferta de Telecinco en la TDT sumándose a la Factoría de Ficción (FDF) y La Siete.

En sus primeras semanas de emisión, Boing ofrecerá un bucle de programación de seis horas que acogerá las animaciones: "Geronimo Stilton", "Beyblade: Metal Fusion", "Dinosaur King", "Las Supernenas Z", "Ben 10 Alien Force", "Bakugan en Nueva Vestroia" e "Inazuma Eleven".

Además incorporará progresivamente contenidos propios en las próximas semanas en una rejilla en la que convivirán ficciones dirigidas al público infantil y a los telespectadores adolescentes.

A partir de las 13.30 horas el 23 de septiembre le tocará el turno a Nitro, que junto a Neox y Nova complementa la oferta de Antena 3.

Nitro estará dirigido preferentemente al público masculino y arrancará con un 80 por ciento de producto original, bien con formatos de estreno o espacios adquiridos en exclusiva para su emisión a Warner, FOX y Universal.

Entre otros, ofrecerá la séptima y octava temporada de "24", la totalidad de "Sin Rastro" además de nuevos capítulos de "Flashpoint", y tendrá un espacio-contenedor de cine denominado "Nitrocine" que incluirá películas de acción.

Y ya desde el pasado 28 de agosto, aterrizó en la TDT -en uno de los mejores años para el deporte español-, MARCA TV, un canal de información deportiva continua y no solo de retransmisión de acontecimientos.

La retransmisión de la ceremonia de inauguración del Mundial de Baloncesto, marcó el comienzo de este canal que, hasta el 12 de septiembre, se convertirá en la cadena del baloncesto con la emisión íntegra, gratis y en abierto, del Mundial que se celebra en Turquía.

Pero el fútbol también tiene su presencia en este canal deportivo con la emisión hoy del encuentro Real Valladolid-Las Palmas, que se juegan el pase en la Copa.

Por otro lado, la periodista Curri Valenzuela se incorporará a La 10 con un programa de análisis y debate político y se sumará, así, a otros comunicadores como María Teresa Campos y al periodista Ángel Expósito.

Por último, MTV, gracias al acuerdo de Vocento con Viacom (propietaria de MTV, Nickelodeon, Paramount Comedy, VH1, Comedy Central y Spike), podrá sintonizarse por primera vez en España en abierto en NET TV.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de Intenciones sobre el Control de la IA: Hipocresía de Algunos, Oportunidad para Otros

La reciente carta de intenciones " Guidelines for secure AI system development " para regularizar la inteligencia artificial (IA), liderada por Estados Unidos y Reino Unido, ha suscitado un debate significativo sobre el futuro de esta tecnología. A primera vista, este acuerdo parece favorecer a unas pocas grandes empresas, consolidando su control sobre la IA. Sin embargo, esta situación representa una oportunidad única para países como España, que pueden optar por un enfoque diferente. En lugar de seguir el modelo que beneficia principalmente a las grandes corporaciones tecnológicas, España tiene la oportunidad de democratizar el acceso y control de la IA. Esto significa trabajar para que la IA sea una herramienta accesible para toda la industria tecnológica, independientemente del tamaño de la empresa. Esta visión busca evitar la monopolización de la IA por parte de unas pocas entidades poderosas y, en cambio, promover un ecosistema donde la IA sea un recurso compartido y en...

GenerAIve y la Revolución IA en el mundo de la Comunicación y las Relaciones Públicas

En un momento en el que se prevee que los contenidos informativos creceán más de un 400%, GenerAIve emerge como una solución vanguardista para los comunicadores y creadores de contenidos. Esta plataforma de inteligencia artificial, que se presenta como "el asistente de redacción de contenidos informativos", redefine la creación de contenido, combinando tecnologías avanzadas para producir mensajes relevantes y personalizados. Con una conexión en tiempo real a fuentes globales y sistemas robustos anti-fake news, GenerAIve está destinada a ser un pilar en el campo de la comunicación y las relaciones públicas. La Tecnología detrás de GenerAIve GenerAIve integra tres de las tecnologías más disruptivas para ofrecer una solución avanzada en asistencia de redacción de contenidos informativos. Estas tecnologías se combinan armoniosamente para revolucionar la manera en que se crean y verifican los contenidos: Inteligencia Artificial Generativa: Esta IA está diseñada para comprender ...

Alternativas en la era de restricciones y costos elevados en Redes Sociales para el Social Listening

Las redes sociales, una vez veneradas como plataformas de información libre y accesible, están transformándose. Se han vuelto más restrictivas y costosas, especialmente en el uso de sus APIs para el análisis de datos. Para las empresas de Social Listening , esto representa un cambio de juego: la fiabilidad y el coste efectivo de estas plataformas está en declive. Las marcas y empresas que dependen del análisis de redes sociales enfrentan ahora un terreno cada vez más complejo. No solo es más difícil acceder a los insights y KPIs valiosos, sino que también se ha incrementado el costo de obtener estos datos, especialmente con plataformas como la Red X (anteriormente conocida como Twitter). Las redes sociales han estado perdiendo terreno como fuentes confiables de información. La prevalencia de contenido de micro-promoción y la disminución del contenido informativo veraz han reducido su valor en el análisis de medios. Un ejemplo impactante es la Red X, que ahora cobra a las empresas de S...