Ir al contenido principal

El PP quiere reabrir el debate sobre la "Ley Sinde"


La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que su partido reclamará al Gobierno que "vuelva a poner sobre la mesa la vigencia" del canon digital, además de poner en marcha una nueva Ley de Propiedad Intelectual.








En una rueda de prensa tras la junta de portavoces, Saénz de Santamaría adelantó los objetivos de las enmiendas parciales a disposición final de la Ley de Economía Sostenible --conocida como la 'Ley Sinde'-- que presentará el grupo popular este martes.

Según la portavoz, las enmiendas del PP estarán basadas "en dos principios generales", que buscarán el "equilibrio" entre la propiedad intelectual y los derechos de los autores. Asimismo, señaló que defenderán la garantía de los derechos fundamentales, la libertad de comunicación y el secreto de las comunicaciones en el acceso a Internet.

Además de las citadas enmiendas, Satamaría criticó al Gobierno por no sacar adelante una Ley de Propiedad Intelectual, a su entender, una normativa que "debía de haber salido hace tiempo". "(La ley) es lo que se reclamó en la Comisión de Cultura, para abordar todos los aspectos ligados a la protección y régimen jurídico de la propiedad intelectual", concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de Intenciones sobre el Control de la IA: Hipocresía de Algunos, Oportunidad para Otros

La reciente carta de intenciones " Guidelines for secure AI system development " para regularizar la inteligencia artificial (IA), liderada por Estados Unidos y Reino Unido, ha suscitado un debate significativo sobre el futuro de esta tecnología. A primera vista, este acuerdo parece favorecer a unas pocas grandes empresas, consolidando su control sobre la IA. Sin embargo, esta situación representa una oportunidad única para países como España, que pueden optar por un enfoque diferente. En lugar de seguir el modelo que beneficia principalmente a las grandes corporaciones tecnológicas, España tiene la oportunidad de democratizar el acceso y control de la IA. Esto significa trabajar para que la IA sea una herramienta accesible para toda la industria tecnológica, independientemente del tamaño de la empresa. Esta visión busca evitar la monopolización de la IA por parte de unas pocas entidades poderosas y, en cambio, promover un ecosistema donde la IA sea un recurso compartido y en...

La Evolución de los Modelos de Lenguaje: Del Dominio de los LLM a la Personalización a través del Fine-Tuning

Artículo sobre la Longevidad y la Inteligencia Artificial En este camino de aprendizaje inevitable que estamos transitado todos juntos para introducir la realidad de la Inteligencia Artificial en nuestras vidas, distinguir entre modelos de lenguaje de gran escala (LLM) y la práctica de "fine tuning" es esencial. Los LLMs, como GPT de OpenAI son desarrollos de empresas tecnológicas que requieren recursos significativos para su creación y entrenamiento, manteniendo esta tecnología en manos de pocas pero poderosas empresas. En contraste, el "fine tuning" permite a cualquier desarrollador personalizar estos LLMs según necesidades específicas, democratizando el uso de la IA. Así, mientras los LLMs pueden ser considerados productos de empresas de IA, el "fine tuning" representa un método por el cual muchas más empresas y desarrolladores p...

Brand Monitoring: Cómo las Empresas Pueden Navegar y Prosperar en la Era Digita

Desde hace años, comencé a creer en un concepto que, sin saberlo, ya estaba emergiendo en el panorama comercial. Este concepto es el "Brand Monitoring", una tendencia que en Estados Unidos ya ha dado lugar a una industria propia. Este enfoque, sin duda, se perfila como uno de los elementos más relevantes en el ámbito de Internet en los próximos meses. El "Brand Monitoring" implica rastrear y analizar las menciones sobre una marca en blogs, foros y sitios web. La intención detrás de este seguimiento varía, pero no todas las empresas lo aprovechan de manera efectiva. Personalmente, valoro a las empresas que establecen objetivos claros para este servicio. Estos incluyen identificar quién habla negativamente de una marca, comprender los motivos detrás de estas opiniones y facilitar el diálogo entre el crítico y la empresa. En resumen, se trata de saber quién critica a tus marcas y poder establecer un contacto directo. En mi opinión, cualquier agencia de comunicación, pu...