Ir al contenido principal

Vale la pena pagar por Spotify

spotifyA los veintipocos empece a dejar de pagar por CDs de música. Tenia otras necesidades, vivía en pareja y tirar adelante era difícil. La música era un lujo que no podía permitirme, y aun menos cuando te gusta tanto como para comprarte cinco o mas CDs al mes. Sencillamente pare de comprar.

Con los años empecé a perder mi apreciación y percepción musical. En pocas palabras: no evolucioné mi gusto por la música.

Pero hace muy poco (y ahora ya tengo 35) Joan, un compañero de anpro21 me invitó a entrar en Spotify. Inmediatamente se me abrió la ventana a un nuevo mundo y se me volvió a despertar el interés por todo tipo de música. Empece a usarlo de forma compulsiva y sustituí Itunes y oros programas por este maravilloso soft de streaming musical. Recuperé mi naturaleza musical.

Solo me quedaba un escollo a superar: Poder escuchar la misma música en el coche. Pero hoy por fin, he podido instalar en mi HTC una aplicación de Android que te permite gestionar y reproducir música de tu cuenta premium de Spotify, para de esta forma poder conectar el teléfono a la entrada auxiliar de mi equipo del coche.

Ahora tengo mis listas de música en casa, en el trabajo, en el coche, en el móvil... donde yo quiera.Vaya dónde vaya mi música viaja con migo. He re-descubierto mi gusto por la música y apreciado de nuevo grupos como Cake, The hives, J&M chaine. Pero también algunos nuevos como Angus & Julia stone, Ben Harper, The hives, Mensware, Lush y muchos otros.

Gracias Spotify por devolverme algo tan importante como la música y por recordarme que sin ella no soy yo mismo. La música me motiva. Cada tono, cada nota, cada estilo me ayuda en momentos concretos de mi vida personal y profesional.

http://open.spotify.com/user/hegemon21/playlist/0PHCnDRmA1ee0tsCwk2qlM

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de Intenciones sobre el Control de la IA: Hipocresía de Algunos, Oportunidad para Otros

La reciente carta de intenciones " Guidelines for secure AI system development " para regularizar la inteligencia artificial (IA), liderada por Estados Unidos y Reino Unido, ha suscitado un debate significativo sobre el futuro de esta tecnología. A primera vista, este acuerdo parece favorecer a unas pocas grandes empresas, consolidando su control sobre la IA. Sin embargo, esta situación representa una oportunidad única para países como España, que pueden optar por un enfoque diferente. En lugar de seguir el modelo que beneficia principalmente a las grandes corporaciones tecnológicas, España tiene la oportunidad de democratizar el acceso y control de la IA. Esto significa trabajar para que la IA sea una herramienta accesible para toda la industria tecnológica, independientemente del tamaño de la empresa. Esta visión busca evitar la monopolización de la IA por parte de unas pocas entidades poderosas y, en cambio, promover un ecosistema donde la IA sea un recurso compartido y en...

GenerAIve y la Revolución IA en el mundo de la Comunicación y las Relaciones Públicas

En un momento en el que se prevee que los contenidos informativos creceán más de un 400%, GenerAIve emerge como una solución vanguardista para los comunicadores y creadores de contenidos. Esta plataforma de inteligencia artificial, que se presenta como "el asistente de redacción de contenidos informativos", redefine la creación de contenido, combinando tecnologías avanzadas para producir mensajes relevantes y personalizados. Con una conexión en tiempo real a fuentes globales y sistemas robustos anti-fake news, GenerAIve está destinada a ser un pilar en el campo de la comunicación y las relaciones públicas. La Tecnología detrás de GenerAIve GenerAIve integra tres de las tecnologías más disruptivas para ofrecer una solución avanzada en asistencia de redacción de contenidos informativos. Estas tecnologías se combinan armoniosamente para revolucionar la manera en que se crean y verifican los contenidos: Inteligencia Artificial Generativa: Esta IA está diseñada para comprender ...

Alternativas en la era de restricciones y costos elevados en Redes Sociales para el Social Listening

Las redes sociales, una vez veneradas como plataformas de información libre y accesible, están transformándose. Se han vuelto más restrictivas y costosas, especialmente en el uso de sus APIs para el análisis de datos. Para las empresas de Social Listening , esto representa un cambio de juego: la fiabilidad y el coste efectivo de estas plataformas está en declive. Las marcas y empresas que dependen del análisis de redes sociales enfrentan ahora un terreno cada vez más complejo. No solo es más difícil acceder a los insights y KPIs valiosos, sino que también se ha incrementado el costo de obtener estos datos, especialmente con plataformas como la Red X (anteriormente conocida como Twitter). Las redes sociales han estado perdiendo terreno como fuentes confiables de información. La prevalencia de contenido de micro-promoción y la disminución del contenido informativo veraz han reducido su valor en el análisis de medios. Un ejemplo impactante es la Red X, que ahora cobra a las empresas de S...