Ir al contenido principal

Work, posts, aficiones & fotos

En anpro21 trabajamos duro todos los días. Cada hora es intensiva y particularmente especial en nuestro negocio. Pero a pesar de tener momentos en los que el nivel de exigencia de todos los miembros es muy elevado, me complace ver como seguimos compartiendo buenas risas y momentos.

Todos sabemos cuál es nuestro lugar en la empresa, pero ello no nos impide pasarlo bien juntos y tener buenos momentos.

En este post quiero destacar que hay varias aficiones que particularmente me gusta compartir en anpro21.

Una es la colección de pequeñas figuras y muñecotes. Los hay que coleccionan a la rana Gustavo, otros a DOMO-kUN, Mazinger Z, Clone wars o aviones de la Segunda guerra mundial.

Otra es la afición a series americanas como Lost, Prision Brake, padre de familia, IT crowd, weeds, the office, the big bang theory o héroes.

También los hay que tenemos una enfermiza pasión a todo tipo de gadgets. PDAs, mini portátiles, iPods…

Pero la mejor de todas para mí y con diferencia, es la pasión por la fotografía. La usuqeda de la fotografia perfecta empieza a ser una enfermiza aventura tipo “En busca del arca perdida”. Empezamos por tirar con compactas.. buenas .. pero compactas y finalmente pasamos a Reflex. Algunos disparamos con lentes de 30 mm de f1.4, otros con 50mm f1.8, algunos con cuerpos Nikon, Canon y Olympus. Es esta última (con seguridad la marca más cutre de todas las réflex de la oficina) con la que yo disparo y la que mas orgullos me ha supuesto. Tanto que sinceramente y a pesar de haber probado alguna Canon y Nikon, ahora estoy más convencido que nunca que no me desprenderé de ella.

Con el tiempo te das cuenta que la cámara no lo es todo. El objetivo hace mucho, pero la perspectiva y la imaginación es el 90% de una buena fotografía.



Este mes quiero destacar esta fotografía que llamo “native digital Jan”. Hecha con un 30 mm y apertura de 1.4

naitve digital Jan

Animo a todos aquellos que queráis tener un buen ambiente de trabajo a compartir buenas series, decorar con muñecotes, competir por unos buenos gadgets y como no… decorar vuestros p con buenas fotos “hand made”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de Intenciones sobre el Control de la IA: Hipocresía de Algunos, Oportunidad para Otros

La reciente carta de intenciones " Guidelines for secure AI system development " para regularizar la inteligencia artificial (IA), liderada por Estados Unidos y Reino Unido, ha suscitado un debate significativo sobre el futuro de esta tecnología. A primera vista, este acuerdo parece favorecer a unas pocas grandes empresas, consolidando su control sobre la IA. Sin embargo, esta situación representa una oportunidad única para países como España, que pueden optar por un enfoque diferente. En lugar de seguir el modelo que beneficia principalmente a las grandes corporaciones tecnológicas, España tiene la oportunidad de democratizar el acceso y control de la IA. Esto significa trabajar para que la IA sea una herramienta accesible para toda la industria tecnológica, independientemente del tamaño de la empresa. Esta visión busca evitar la monopolización de la IA por parte de unas pocas entidades poderosas y, en cambio, promover un ecosistema donde la IA sea un recurso compartido y en...

La Evolución de los Modelos de Lenguaje: Del Dominio de los LLM a la Personalización a través del Fine-Tuning

Artículo sobre la Longevidad y la Inteligencia Artificial En este camino de aprendizaje inevitable que estamos transitado todos juntos para introducir la realidad de la Inteligencia Artificial en nuestras vidas, distinguir entre modelos de lenguaje de gran escala (LLM) y la práctica de "fine tuning" es esencial. Los LLMs, como GPT de OpenAI son desarrollos de empresas tecnológicas que requieren recursos significativos para su creación y entrenamiento, manteniendo esta tecnología en manos de pocas pero poderosas empresas. En contraste, el "fine tuning" permite a cualquier desarrollador personalizar estos LLMs según necesidades específicas, democratizando el uso de la IA. Así, mientras los LLMs pueden ser considerados productos de empresas de IA, el "fine tuning" representa un método por el cual muchas más empresas y desarrolladores p...

Brand Monitoring: Cómo las Empresas Pueden Navegar y Prosperar en la Era Digita

Desde hace años, comencé a creer en un concepto que, sin saberlo, ya estaba emergiendo en el panorama comercial. Este concepto es el "Brand Monitoring", una tendencia que en Estados Unidos ya ha dado lugar a una industria propia. Este enfoque, sin duda, se perfila como uno de los elementos más relevantes en el ámbito de Internet en los próximos meses. El "Brand Monitoring" implica rastrear y analizar las menciones sobre una marca en blogs, foros y sitios web. La intención detrás de este seguimiento varía, pero no todas las empresas lo aprovechan de manera efectiva. Personalmente, valoro a las empresas que establecen objetivos claros para este servicio. Estos incluyen identificar quién habla negativamente de una marca, comprender los motivos detrás de estas opiniones y facilitar el diálogo entre el crítico y la empresa. En resumen, se trata de saber quién critica a tus marcas y poder establecer un contacto directo. En mi opinión, cualquier agencia de comunicación, pu...