Ir al contenido principal

La LPI, el cobrador del frac y un nuevo oficio del S.XXI

Los artistas antes lo eran por oficio, por haber nacido con ello. Hoy lo son para cobrar un canon y comprarse un Ferrari.

Los medios, antes estaban preocupados por informar y por comunicar, ahora lo están para apoderarse de una propiedad intelectual que ni siquiera es de ellos, convirtiéndose de esta manera en una gestora más de cobro, que en este caso explota a los periodistas para que creen noticias y luego cobra a los usuarios y empresas para darles lo que ellos llaman "su propiedad intelectual".



Hasta donde iremos a parar.... El futuro nos depara una ley del silencio en la que nadie podrá mencionar nada de nadie, por miedo a que un cobrador del frac (gestoras de cobros de propiedad de intelectuales..) nos pase factura.. ? no podremos ir por la calle ni decir: "Hijo.. Como decía Gilbert Keith "El periodismo consiste esencialmente en decir 'lord Jones ha muerto' a gente que no sabía que lord Jones estaba vivo."... porque tendremos miedo a que nos cobren por utilizar las palabras de personajes cultos y sabios. ?

¿¿¿De que tienen miedo los medios de comunicación???.. a lo mejor no es miedo y no es más que una mascarada para que algunas empresas se queden con la distribución de la prensa en nuestro País!!!!.

Como puede ser que tengamos un debate tan intenso sobre un tema menos importante que la inmigración, el precio de la vivienda y el IPC!!!!.

Y todo esto por que.. para que los que ya ganan mucho dinero puedan ganar mas y no deban rebajarse a dejar sus Porsches Cayannes en el parking.. no vaya a ser que tengan que pasearse con un mercedes.. que ya no se estilan… porque alguien les ha robado una propiedad intelectual que dicen ser suya.

Señoras, señores.. Tenemos un nuevo oficio que va mas allá del de artista, periodista o escritor, este es "Creador de propiedades intelectuales para las gestoras de cobros".. bonita profesión...

Comunicar ha dejado de ser algo natural, para convertirse en algo artificial, manipulado y sobre todo... de pago

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de Intenciones sobre el Control de la IA: Hipocresía de Algunos, Oportunidad para Otros

La reciente carta de intenciones " Guidelines for secure AI system development " para regularizar la inteligencia artificial (IA), liderada por Estados Unidos y Reino Unido, ha suscitado un debate significativo sobre el futuro de esta tecnología. A primera vista, este acuerdo parece favorecer a unas pocas grandes empresas, consolidando su control sobre la IA. Sin embargo, esta situación representa una oportunidad única para países como España, que pueden optar por un enfoque diferente. En lugar de seguir el modelo que beneficia principalmente a las grandes corporaciones tecnológicas, España tiene la oportunidad de democratizar el acceso y control de la IA. Esto significa trabajar para que la IA sea una herramienta accesible para toda la industria tecnológica, independientemente del tamaño de la empresa. Esta visión busca evitar la monopolización de la IA por parte de unas pocas entidades poderosas y, en cambio, promover un ecosistema donde la IA sea un recurso compartido y en...

La Evolución de los Modelos de Lenguaje: Del Dominio de los LLM a la Personalización a través del Fine-Tuning

Artículo sobre la Longevidad y la Inteligencia Artificial En este camino de aprendizaje inevitable que estamos transitado todos juntos para introducir la realidad de la Inteligencia Artificial en nuestras vidas, distinguir entre modelos de lenguaje de gran escala (LLM) y la práctica de "fine tuning" es esencial. Los LLMs, como GPT de OpenAI son desarrollos de empresas tecnológicas que requieren recursos significativos para su creación y entrenamiento, manteniendo esta tecnología en manos de pocas pero poderosas empresas. En contraste, el "fine tuning" permite a cualquier desarrollador personalizar estos LLMs según necesidades específicas, democratizando el uso de la IA. Así, mientras los LLMs pueden ser considerados productos de empresas de IA, el "fine tuning" representa un método por el cual muchas más empresas y desarrolladores p...

Brand Monitoring: Cómo las Empresas Pueden Navegar y Prosperar en la Era Digita

Desde hace años, comencé a creer en un concepto que, sin saberlo, ya estaba emergiendo en el panorama comercial. Este concepto es el "Brand Monitoring", una tendencia que en Estados Unidos ya ha dado lugar a una industria propia. Este enfoque, sin duda, se perfila como uno de los elementos más relevantes en el ámbito de Internet en los próximos meses. El "Brand Monitoring" implica rastrear y analizar las menciones sobre una marca en blogs, foros y sitios web. La intención detrás de este seguimiento varía, pero no todas las empresas lo aprovechan de manera efectiva. Personalmente, valoro a las empresas que establecen objetivos claros para este servicio. Estos incluyen identificar quién habla negativamente de una marca, comprender los motivos detrás de estas opiniones y facilitar el diálogo entre el crítico y la empresa. En resumen, se trata de saber quién critica a tus marcas y poder establecer un contacto directo. En mi opinión, cualquier agencia de comunicación, pu...